Tours en Tijuana

Muy cerca de Tijuana puedes conocer lugares interesantes y divertidos que se encuentran a menos de 2 horas en auto.

 

Un tour en la ciudad de Tijuana, debe incluir:

Visitar el Museo de Historia de Tijuana, en el Antiguo Palacio Municipal, en la Zona Centro. (www.museodehistoriatijuana.org)

Visitar el Museo de las Californias en el Centro Cultural Tijuana (CECUT, http://cecut.gob.mx)

Dar un recorrido por el Malecón de Playas de Tijuana, donde hay restaurantes, cafés, y llegar hasta el muro fronterizo.

Comer en el Restaurante Caesar’s, donde fue creada la receta de la famosa ensalada Cesar y que está decorado al estilo de la década de 1930. (http://www.caesarstijuana.com)

Probar la gastronomía Baja-Med, exquisitos platillos estilo mediterráneo, elaborados con ingredientes regionales. Puedes probarlos en La Querencia y El Taller.

Vivir la vida nocturna tijuanense, principalmente en la Zona Centro. Te recomendamos la Calle Sexta, la Avenida Revolución y, si buscas entretenimiento para adultos, la Avenida Coahuila.

Disfrutar de la gran variedad de eventos en Tijuana, ya que la ciudad se distingue por tener una gran actividad cultural, por lo que casi cualquier día de la semana hay conciertos, teatro, exposiciones, talleres, ferias, etc.

 

Y si deseas hacer un tour fuera de la ciudad, lo más recomendable es:

Los paseos al Valle de Guadalupe. Es una zona de viñedos donde puedes visitar Casas Vinícolas, conocer los procesos de elaboración y degustar deliciosos vinos, acompañados de productos regionales como aceite de oliva, quesos, pan artesanal, etc.

Visitar Valle de Santo Tomás. Está a 2 horas y media en auto desde Tijuana. Es la antigua Ruta del Vino, donde en 1888 inició Bodegas de Santo Tomás. Uno de los mejores recorridos para los amantes del vino. (www.santo-tomas.com)

Tours a Ensenada. Ahi podrás conocer La Bufadora, Casas Vinícolas, el Museo Riviera del Pacífico, la Cantina Hussongs, hacer paseos en barco y saborear los famosos tacos de pescado.

Paseos de avistamiento de ballenas en Ensenada. Disponibles en invierno.

Ve a Tecate y conoce la famosa cervecería Cuauhtemoc Moctezuma.

Visita Puerto Nuevo, a 45 minutos de Tijuana y saborea la famosa y deliciosa langosta estilo Puerto Nuevo, servida con arroz, frijoles, tortillas de harina gigantes, a la orilla del mar.

Cruza la frontera y ve de paseo a San Diego. El cruce peatonal demora hasta 1 hora. El cruce en auto puede durar de 1 a 3 horas. En San Diego hay museos, zoologico, acuario, y muchas tiendas de descuento de marcas famosas.

Déjate guiar y disfruta. Si estás de visita en la región, lo mejor es tomar un tour guiado. Hay varias agencias de Tours en Tijuana. Te recomendamos contratar con BajaViajes.com, (www.bajaviajes.com, 664-290-5162), o con la agencia Tours Tijuana (www.tourstijuana.com).

 

Deja un comentario