Parque Morelos de Tijuana

El Parque Morelos se encuentra ubicado en la zona este de Tijuana, teniendo su entrada principal por el Blv. Insurgentes entre el Blv. Benton y el Paseo del Parque. Cuenta con un lago artificial, sobre el cual atraviesa un puente flotante, con lanchitas en las cuales se puede recorrer el lago y tambien cuenta con 2 áreas de juegos infantiles, andadores peatonales y para bicicletas.

 

En 1987 se crearon acuerdos de coordinación entre el Gob. Del Edo. y la Secretaria de Agricultura y Recursos Hidráulicos, en donde se entrego una franja del terreno federal con una superficie de 423 hectareas en donde se estableció que iba a ser destinado para la Construcción del parque José Ma. Morelos y Pavón.

El parque Morelos fue inaugurado el 27 de Enero de 1987 durante la administración del gobernador Xicotencatl Leyva Mortera, pasando a la administración municipal en 1998, cuando se creo el organismo descentralizado denominado Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT). Con el objetivo especifico de administrar los parques urbanos recreativos "José Maria Morelos y Pavón" así como el "Parque de la Amistad".

Estos parques tiene por objeto mantener, crear y promover espacios de áreas verdes conformados por recursos naturales e infraestructura de servicios, con los fines de mejorar el ambiente, embellecer el paisaje urbano y ofrecer a la población espacios para el descanso, recreo y entretenimiento.

El parque cuenta con servicio de renta de Kioscos y 10 áreas verdes para sus fiestas. Un área de asadores completamente gratis.

Tiene un Trenecito para niños y adultos, el cual da un recorrido por las principales áreas del parque.

El parque ofrece los recorridos temáticos para las escuelas de la zona, en donde se hace un recorrido por el mini Zoológico, la granjita interactiva (que esta abierta al publico en general los fines de semana), en donde se les enseña a los pequeños acerca del cuidado de los animalitos entre otras cosas.

Los fines de semana esta en el "Teatro Xicotencatl Leiva Alemán" un programa de payasos y artistas el cual ofrece a los visitantes una atracción mas para su diversión.

Tambien cuenta con el "Teatro Guiñol" el cual tiene como fin despertar la imaginación de los pequeños así como divertirlos con las obras de títeres que presentamos.

Más información sobre el Parque Morelos en la página: http://www.simpatt.tijuana.gob.mx/parque_morelos.asp


Síguenos en Facebook

INICIO | Síguenos en Facebook | Contacto

GuiadeTijuana.com - Copyright © 2006-2014. Todos los derechos reservados.