La Ruta del Vino en Baja California

Vinicola El Cielo, Valle de Guadalupe, La Ruta del Vino, Ensenada

La Ruta del Vino se encuentra en Baja California. Es la región del país que más produce vino. Cuenta con buen clima, excelentes tours por las vinícolas, restaurantes que van de lo sencillo a lo gourmet, museos, cultura indígena, galerías, atracciones naturales, hoteles, etc. Es un lugar asombroso para visitar ya sea en pareja como unas vacaciones románticas, o con toda la familia.

 

Su orígen proviene de la llegada de misioneros ibéricos y mexicanos a las tierras de las culturas Kiliwa y Kumiai, los cuales comenzaron con la cosecha de la vid para los vinos en las iglesia. Años después se logro una combinación de cultura con la llegada de inmigrantes de Rusia, Europa y de diferentes lugares de México.

La Ruta del Vino cuenta con varios valles que son el corazón de la Ruta del Vino las cuales son: Los valles de Guadalupe, Valle de Santo Tomás, y Valle de San Vicente, entre otros.

La Ruta del Vino cuenta con 22 diferentes viñedos registrados dentro de la Asociación de Vinicultores de Baja California. A continuación hablaremos de algunos que destacaremos por lo que ofrecen y calidad.

L.A. Cetto, Valle de Guadalupe, es una de as vinícolas más grandes y reconocidas de la Ruta del Vino, ya que contiene un gran renombre y tradición en sus vinos, además cuenta con una visita en la cual se podrán hacer degustaciones del vino y aprender más de este exquisito licor. Cuenta con hermosos jardines, áreas para picnic, boutique, sala de degustación y tours, sin lugar a duda un viñedo digno de ser visitado.

Si lo que usted desea es una buena explicación de la formación del vino y una degustación entonces la Viña de Liceaga es asombrosa para este tipo de gustos.

También existe la Casa de Piedra la cual ofrece una explicación más afondo de la vitivinicultura y de una manera más artesanal de producir el vino el cual es una exquisites.

Una de las vinícolas mas tradicionales y con dedicación de generaciones es la de Mogor Badán.

La vinícola de Monte Xanic es excelente para una plática de vinos de casa, degustación y venta de estos, lo cual brinda un ambiente más hogareño y familiar a las personas que lo visitan.

Existe también viñedos con una increíble mezcla cultural como lo son los Vinos Bibayoff los cuales tienen un gran linaje de tradición rusa, lo cual también es acompañado por un pequeño museo.

En esta Ruta también se encuentra Barón Balche, producen excelentes vinos para paladares exigentes.

Una de las Cavas más nuevas y bonitas es Cava Entre Santos, de Bodegas de Santo Tómas, a la entrada de San Antonio de Las Minas.

Otra Vinícola con excelentes vinos y buenos recorridos es Vinos Tres Valles.

Sin lugar a duda es increíble la cantidad de lugares  asombrosos que se encuentran en La Ruta del Vino y que no se arrepentirá de visitar.

Deja un comentario