La Ruta del Vino en Valle de Guadalupe

Copas para degustacion de vinos en La Ruta del Vino

Vive la experiencia de la Ruta del Vino en Baja California, donde se produce el 90% del vino mexicano, ahora reconocido con importantes premios a nivel internacional. Los tours incluyen explicaciones, recorridos y degustaciones.

Los Tours a Valle de Guadalupe te llevan a las principales Casas Vinícolas, aunque tambien más al sur en el Valle de Santo Tomás puedes conocer los viñedos mas antiguos de Norteamérica en la Antigua Ruta del Vino.

Recorriendo la Ruta del Vino conocerás las principales casas vinícolas de la región como L. A. Cetto, Santo Tomás, Domecq, Monte Xanic, Chateau Camou, Barón Balché, y otras más pequeñas pero de excelente calidad.

Aprenderás acerca del interesante proceso de elaboración de sus vinos. Las degustaciones de vinos están disponibles en todas las casas vinícolas, con exquisitos vinos tintos, blancos y otras variedades. Además tendrás la oportunidad de disfrutar de los productos de la región, como, quesos, aceite de oliva, pan, aceitunas, mermeladas, etcétera.

Para entender como inició la tradición vinícola, se visitan 2 museos comunitarios de la zona, que explican esta parte de la historia de Baja California, cómo llegaron las colonias de familias Rusas que poblaron la región, así como los primeros pobladores indígenas como los Kumiais. En el Museo del Vino de Santo Tomás verás los instrumentos y herramientas usadas desde hace más de 100 años para elaborar la deliciosa bebida.

Varias casas vinícolas cuentan con áreas verdes para disfrutar de un agradable “día de campo” con mesas y servicios. Ahí mismo puedes adquirir quesos, pan, carnes frías y vino para disfrutar en esas áreas.

Con tantas degustaciones de vinos, seguramente tendrás apetito. Hay excelentes lugares para comer, dependiendo del tipo de alimentos que prefieras. Varias casas vinícolas ofrecen platillos rusos, pizzas, y algunos restaurantes elaboran sus propios vinos.

Los tours a la Ruta del Vino están disponibles todo el año y también hay salidas privadas a partir de 2 personas.

Los itinerarios de un día inician a las 9:00 a. m. y terminan a las 7:00 p. m.

El nivel de actividad es sencillo. Caminatas, subir y bajar algunos desniveles.

La empresa BajaViajes.com con más de 6 años de experiencia, ofrece tours a la Ruta del Vino en Valle de Guadalupe, Valle de Santo Tomás y Valle de Ojos Negros.

Las excursiones son cuidadosamente diseñadas y planeadas por un equipo de logística y operaciones para ofrecer itinerarios con actividades interesantes y divertidas, con el mayor nivel de seguridad, siempre con un excelente servicio. Su principal interés es que vivas una experiencia inolvidable.

Hay transportación terrestre para grupos de todos los tamaños. Guías turísticos especializados en la cultura vinícola e historia de Baja California que conocen bien la zona. Personal de apoyo para grupos grandes y eventos. Planeación de itinerarios. Bebidas refrescantes (no alcohólicas) durante los traslados. Reservaciones de hoteles, restaurantes y vehículos. Experiencias enológicas especializadas, y campamentos en la Ruta del Vino.

Para grupos, los precios por persona empiezan desde aproximadamente $55.00 dólares.

Para mayor información y otras experiencias visita www.bajaviajes.com

 

Deja un comentario