La Leyenda Negra de Tijuana

Historia Tijuana Vicio Periodico La Frontera

La leyenda negra de Tijuana es sin lugar a duda por lo cual Tijuana tiene esa fama tan oscura y liberal. Primero que nada, ¿qué es la leyenda negra?

Durante los años 20 Estado Unidos se encontraba bajo el régimen de una ley que sin lugar a duda creó mucho escándalo y enojo de su población, la famosa “ley seca”, la cual prohibía la toma de alcohol.

Por lo tanto los estadounidense buscaba la forma de consumir bebidas a escondidas o cruzando la frontera.

En San Diego se encuentra una de las bases militares y marítimas más importantes de todo Estados Unidos, esto significaba que muchos de los soldados y marines que llegaban de sus actividades cruzaban la frontera para poder divertirse, tomar alcohol, prostitutas y drogas.

Esto acelero el desarrollo económico de Tijuana con tanto turista estadounidense que cruzaba la frontera con el fin de divertirse.  Esto provoca que Tijuana logre tener una fama que su desarrollo económico y creación sea a base de la bebida, vida nocturna, prostitución y drogas que se le ofrecía a estados unidos, un lugar donde no había leyes y se podía divertir.

Tijuana era un osasis para los estadounidense la cual fue llevada a un alce y desarrollo por tres de nuestros presidentes: Lázaro Cárdenas, Días Ordaz y Luis Echeverría.

Ellos reconocieron la gran potencia económica que Tijuana tenía por lo cual invirtieron en nuestra ciudad para crear casinos, infraestructuras, turismo de todo tipo, doblando las leyes, etc., haciendo a Tijuana cada vez más llamativa como

Deja un comentario