Fiestas de la Vendimia en Ensenada

Uvas Vinedos Ensenada

Muy cerca de Tijuana se encuentra Ensenada, la Capital del Vino Mexicano. Y es ahí donde se celebran cada año en agosto, las Fiestas de la Vendimia, que se dice son las mayores fiestas del vino en el País y en todo Latinoamérica.

Las fiestas de la Vandimia son originarias de España festejando las cosechas españolas de vino, con esta idea fueron traidas a Baja California por el Club de Leones de Ensenada con el nombre de “Grandes Fiestas y Feria de la Vendimia”.

En 1991 la Coafradía del Vino de Baja California formalizo este evento, dandole así la Sacción Especializada de Vinicultures formaron el comité de festejos de las ahora conocidas Fiesta de la Vendimia que se han convertido en un evento internacionalmente conocido con muchos turista viniendo de todos lados para poder distrutar de esta festividad.

Desde el año 2001 estas fiestas de la vendimia han sido organizadas por el grupo Provino de Ensenada.

Las Fiestas de la Vendimia incluyen varios con diferentes actividades para toda la familia, parejas o incluso por su cuenta.

El famoso concurso de paellas se hace cada año, catas de vino, cena en diferentes restaurantes, paseos a atractivos turísticos de Baja California, música exquisita para el acompañamiento de las actividades, sin lugar a duda una experiencia inolvidable.

Las Fiestas de la Vendimia son un excelente pretexto para viajar a Baja California. Tendrás que volar a Tijuana, desde donde se hace hora y media en carretera hasta el Valle de Guadalupe, donde se llevan a cabo la mayoría de los eventos.

Para más información consulta la siguiente página:  http://www.provinoac.org

 

Deja un comentario