En Tijuana Hay Playa

En Tijuana hay playa? Es una de las preguntas que más nos hacen 😀

Sí, Tijuana tiene aproximadamente 15 kilómetros de costa continental, gran parte son playas, acantilados, rocas, etc.

Debido a las corrientes submarinas de agua muy fría, la mayoría de visitantes visita para disfrutar la vista, y muy pocos se meten al mar.

El área de playa más famosa en Tijuana es la que se encuentra justo al sur de la frontera con Estados Unidos en el fraccionamiento Playas de Tijuana sección Monumental que es donde se encuentra el malecón de Tijuana.

Ahí se puede disfrutar de buenos restaurantes, cafés, bares, tiendas de souvenirs y artesanías así como variadas bebidas y botanas. Además casi todos los fines de semana hay eventos artísticos.

Otra de las atracciones para los turistas que visitan Playas de Tijuana es la impresión que deja el mirar la frontera en el mar, debido al muro de Estados Unidos que empieza (o termina) en el mar.

En ese lugar se encuentra una mojonera la cual es uno de los tantos monumentos que se encuentran a lo largo de la frontera.

En esa esquina de México hay un pequeño Mirador así como arte urbano y jardines con esculturas y una bonita vista de un faro.

En días despejados, hacia el norte se logra ver, a lo lejos, los edificios del centro de San Diego, el puente de Coronado y la zona de Point Loma, donde se encuentra el Cliente National Monument.

Prácticamente toda la franja costera en el municipio de Tijuana está poblada y llena de casas y edificios, por lo que hay pocos accesos a la playa. 

La gran mayoría de las personas que ahora viven en la costa en Tijuana son extranjeros, ciudadanos de Estados Unidos, principalmente jubilados que se retiran a disfrutar de una vida frente al mar a un bajo costo.

Cabe resaltar que al municipio de Tijuana le pertenecen 3 islas y un islote, llamados el conjunto de Islas Coronado, los cuales cuentan con poca población.

Deja un comentario