¿Cómo es el clima de Tijuana?

A lo largo del año, el clima de Tijuana es mediterráneo seco. Los inviernos son suaves y húmedos, y los veranos cálidos y secos.

El mes más fresco es enero, con una temperatura media de 13 ºC, mínimas alrededor de 7 ºC y pocas ocasiones descienden de 0 ºC, y máximas que rondan los 18 ºC.

 

Las lluvias son comunes por los frentes y las tormentas que ingresan desde el Océano Pacífico, febrero igual de lluvioso que enero, las temperaturas se mantienen sin mucho cambio y los días nublados y con neblina son comunes, marzo es en promedio el mes más lluvioso, las temperaturas se mantienen similares a los meses anteriores, sin grandes cambios.

Abril es el final del invierno y el mes donde los vientos de Santa Ana se vuelven más comunes, pueden darse olas de calor de hasta 33 ºC, sin embargo por lo regular los días son frescos y las noches aún frías. Los meses más calurosos son agosto y septiembre, con temperaturas promedios de 22 ºC.

Las heladas son raras en la ciudad, y las temperaturas se mantienen templadas durante todo el año, exceptuando las ocasiones en que los vientos de Santa Ana traen aire caliente del continente y elevan la temperatura por encima de los 30 ºC. Las precipitaciones son escasas e irregulares (apenas 250 mm al año), se registran durante el invierno.

La temperatura mínima récord registrada en la ciudad ha sido de −5 ºC, mientras que las más alta fue 49 ºC.20

 

Deja un comentario