Aeropuerto de Tijuana y Transporte

tijuana aeropuerto y transporte

¿Quieres saber como moverte alrededor del Aeropuerto de Tijuana?

Aunque lo más facil es tomar un taxi del aeropuerto, a veces quieres economizar o moverte por tu cuenta, o quizá tu estilo es el mochilazo, así que ¡Esta es tu guía!

 

Cómo llegar al Aeropuerto:

Obviamente puedes tomar un taxi al Aeropuerto. El costo depende de qué tan lejos lo tomes.

Hay autobuses de transporte público (azul con blanco) que te llevan al Aeropuerto. El boleto de autobús tiene un precio de aproximadamente $14. Pesos. Los autobuses salen de la Zona Centro, pasan por la Zona Río y llegan al Aeropuerto de Tijuana. Otros salen de Otay, y llegan al Aeropuerto.

Algunos Hoteles ofrecen transportación gratuita al Aeropuerto, como el Hotel City Express Zona Río y el Hotel City Junior Otay.

Hay autobuses desde Ensenada que te llevan directo al Aeropuerto, ya que hay una terminal de autobuses en el aeropuerto.

Desde la frontera (Garita de San Ysidro) hay autobuses que te llevan hasta el Aeropuerto. También en la frontera, del lado mexicano hay Vans que puedes contratar para que te trasladen (ideal para grupos).

 

Cómo trasladarse desde el Aeropuerto:

Solicitar que alguien pase por tí.

Pedir un taxi ahí en el Aeropuerto.

Pedir con App, Uber, Cabify o Siggo.

Tomar un autobús de transporte público (azul con blanco) que pasan frente al Aeropuerto. El boleto de autobús tiene un precio de aproximadamente $14. Pesos. Los autobuses que pasan del lado de la “barda” van hacia el Centro de la ciudad. Los que pasan del lado del Aeropuerto van rumbo a Otay.

Rentar un auto. Ahí están National Rent a Car, Alamo, Budget, Sixt, Avis, Hertz y otras arrendadoras de carros. Requieres licencia de conductor vigente y tarjeta de crédito.

Algunas agencias de Tours inician sus tours desde el Aeropuerto. Baja Viajes cuenta con salidas diarias (www.bajaviajes.com).

También hay autobuses que te trasladan a Estados Unidos, te llevan a la Garita de San Ysidro.

 

Cruzar a Estados Unidos desde el Aeropuerto

Ahora es posible gracias a Cross Border Express, una empresa privada que opera un puente peatonal directo del Aeropuerto de Tijuana, hacia su estación de transporte en San Diego. Más info en su página web: www.crossborderxpress.com/es

 

 

Otros traslados disponibles que puedes encontrar:

Traslados entre los Aeropuertos de San Diego y Tijuana, por medio del Shuttle Volaris.

Traslados a la Frontera, Ensenada, Rosarito y Tecate, por medio de varias compañías de transporte terrestre.

 

Más información sobre el Aeropuerto de Tijuana en su sitio web: www.aeropuertosgap.com.mx/es/tijuana.html

 

Deja un comentario